≡ Menu

Misión

Nuestra principal motivación para dedicarnos al tema del ADHD del adulto nace de un profundo interés en las Neurociencias y sus aplicaciones clínicas al servicio de aliviar el sufrimiento que padecen muchas personas con diferentes diagnósticos de Salud Mental.

Hemos podido constatar que en Chile existe un vacío importante en cuanto a la información disponible acerca del Déficit Atencional en adultos. Incluso entre los mismos profesionales de la salud parece haber desconocimiento respecto a esta condición que muchas veces es considerada como exclusiva de la infancia. También hemos visto que hay muchos mitos y conocimiento “de oídas” respecto a tópicos de gran relevancia, tales como los fármacos empleados en el tratamiento y las posibles causas y orígenes del síndrome.

Es por ello que hemos decidido crear este espacio de divulgación acerca del Déficit Atencional del Adulto. Nuestro propósito es contribuir a que esta problemática sea más conocida en el campo de la salud mental en Chile, que sea identificada oportunamente y tratada según los lineamientos que la investigación científica ha demostrado como los más efectivos.

Para esto, hemos aunado esfuerzos en la búsqueda de ofrecer información actualizada y de primer nivel, que pueda ser de utilidad tanto para clínicos como para pacientes.

Contamos con una larga experiencia clínica en el tratamiento de niños y adultos con déficit atencional, como también con depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental. También hemos realizado investigaciones acerca de la realidad de chilenos con ADHD, lo que nos ha motivado aún más en la búsqueda de ofrecer ayuda oportuna y eficaz a todas las personas que han tenido que vérselas con los problemas y obstáculos que está condición representa.