¿Las constantes interrupciones y distracciones no te dejan avanzar en tu trabajo? Entonces tienes que ver este video

by Juan Sangüesa

informationoverload2_t750x550Es algo casi mágico.

Cada vez que nos ponemos a trabajar en alguna tarea importante, pero de cierta complejidad y que requiere de concentración, aparecen de la nada múltiples otras cosas que recordamos que teníamos que hacer.

Estas distracciones parecen, en el momento, ser algo muy importante y nos exigen que les dediquemos nuestra valiosa atención, interrumpiendo nuestro trabajo.

El problema con este fenómeno es que detiene nuestro avance y vamos dejando tareas importantes sin hacer, que se acumulan y acumulan, aumentando nuestra sensación de estancamiento y desesperación.

¿Te suena conocido?

Postergación de la distracción

Ya. Hoy vamos a erradicar este problema de raíz con la técnica que llamo Postergación de la Distracción.

El único requisito es que antes tienes que haber medido tu Intervalo de Atención Sostenida.

Acá está la técnica (no olvides postear tus comentarios y compartir el video en facebook o twitter si lo encuentras útil)

{ 18 comments… read them below or add one }

Juanita

Te agradezco sinceramente estos videos !! Aún no mido mi intervalo de atención, pero temo que son extraordinariamente breves, pues tengo 2 hijos de vacaciones (de 5 y 19 años) y una mamá ‘siempre está disponible’ aunque esté ocupada en sus proyectos… Te cuento que me ha ayudado mucho implementar la libreta con los ToDo List, me he enfocado y veo avances. Seguiré perseverando !

Reply

Juan Sangüesa

Hola, Juanita

Me alegra saber que has aplicado las técnicas con éxito.

¡Sigue adelante!

ah… y no asumas nada respecto a tus intervalos de atención antes de haberlos medido. En primer lugar, no importa su duración inicial ya que esta se puede aumentar con entrenamiento, y en segundo lugar el propósito de medir es sólo para tener un punto de partida y una medida con la cual facilitarte la concentración.

Reply

marco

muchas gracias!!! yo te cuento q me distraigo demasiado facil, por ejemplo al ver el video de repente me pierdo y me encuentro pensando en cosas sin importancia, asi q debo retroceder y seguir denuevo..tengo q practicar eso de la concentracion :P

Reply

Juan Sangüesa

Hola, Marco

Eso es muy frecuente, pero no te desanimes… con práctica y paciencia es posible mejorar la concentración.

Por ejemplo, con entrenamiento en mindfulness se puede desarrollar la atención y lograr volver cada vez más rápido al foco cuando nos distraemos.

Reply

Priscila

Hola
Te pasaste, muchas gracias por la tecnica, me distraigo con facilidad ademas que olvido las cosas a cada momento y por lo general me acuerdo cuando estoy estudiando .Me pierdo y no avanzo nada.

Reply

Juan Sangüesa

De nada, Priscila.

Cuando la hayas aplicado, cuéntame cómo te fue.

Suerte

Reply

Jorge

Yo ignoraba y me enteré de este tema, por mis hijas, ellas presentan este déficit, y concluí que yo también lo padecía, ahora entiendo el por qué de muchos problemas.

Reply

BELEN

GRACIAS !! LO PONDRÉ EN PRACTICA
SALUDOS A TODOS.

Reply

minor

Gracias por lo videos y darnos información para poder vivir con esto y dejar de sentirnos culpables es una lucha increíble como si tuvieras a otra persona dentro a la cual debes tratar de vencer. Pero con estos videos y técnicas tal vez puedan convivir en mutuo acuerdo, no he sido diagnosticado pero creo que tengo todo el perfil.

Cuál es la mejor manera de ser diagnosticado?

Lo más interesante de todo es que yo creía que el ADHD era algo que solo abarcaba problemas de aprendizaje y ahora estoy descubriendo que tiene que ver con todo en tu vida.

Reply

Juan Sangüesa

El diagnóstico de TDAH es, al igual que los otros diagnósticos en salud mental, de tipo clínico.

Es decir depende de una entrevista con un especialista, en la que se revisarán los síntomas y su grado de generalización en la vida de la persona.

En base a ello, el profesional debe determinar si la persona cumple o no los criterios oficiales para hacer el diagnóstico.

No hay exámenes ni pruebas de laboratorio o neuropsicológicas que permitan, con un 100% de confiabilidad, confirmar o descartar el diagnóstico.

Por eso, la mejor manera de ser evaluado es acudir a un especialista, alguien que conozca bien las manifestaciones de esta condición en adultos.

Si aún no has descargado mi eBook, te sugiero que lo hagas ahora. Ahí dedico una sección completa al tema del diagnóstico.

Puedes descargar el eBook acá: http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?p=1271

Saludos :)

Reply

minor

gracias por el eBook es increiblemente interesante.

Reply

José Augusto Rivera

Juan
Estoy muy agradecido por poner en un contexto claro y muy específico los detalles y estrategias para ayudarme con esta condición tan frustrante.
Deseo que me tomes en considacion para incribirme en cualquier adiestramiento que pueda ayudarme más.
Te felicito, tienes un don de servicio más más allá de tu responsabilidad ética y profesional como consejero en salud mental.
Gracias
Dios te bendiga
José Augusto

Reply

José Augusto Rivera

Juan
Estoy muy agradecido por poner en un contexto claro y muy específico los detalles y estrategias para ayudarme con esta condición tan frustrante.
Deseo que me tomes en considacion para incribirme en cualquier adiestramiento que pueda ayudarme más.
Te felicito, tienes un don de servicio más más allá de tu responsabilidad ética y profesional como consejero en salud mental.
Gracias
Dios te bendiga
José Augusto

Reply

Juan Sangüesa

De nada, José Augusto

Encantado de saber que mis técnicas te han servido de ayuda para superar los problemas del TDAH.

Reply

jannette

hola DR. buenos dias . mi nombre es jannette . le escribo para saber un poco mas sobre el deficit de atencion . que sufre mi esposo . y me interesa su programa para poderle ayudar . `porque ya no se como puedo hacer . muchas gracias . Reciba un cordial saludo

Reply

Juan Sangüesa

Hola, Jannette

Creo que tu esposo tiene mucha suerte de contar con tu apoyo para enfrentar los problemas del TDAH. El apoyo y la comprensión de la familia son uno de los pilares de cualquier tipo de tratamiento.

Acá está toda la información que necesitan sobre los programas que yo he diseñado para superar los obstáculos que causa el TDAH:

http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?page_id=1027

Reply

alberto

Hola , estoy siguiendo tus consejos , haber si poco a poco cambio eta cabezota dura. Hasta luego

Reply

Nydia

Me encanto! siempre tuve sospecha de padecer de esta condicion y lo he confirmado.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: